Estoy pensando en volver a jugar al ajedrez. Maribel Cerezuela

Campeonato de Ajedrez Absoluto Femenino, agosto 1993
Campeona absoluta de ajedrez femenino andaluz. 1993. Placa recordatorio de la Federación Almeriense de Ajedrez

Hubo una época en que jugar al ajedrez era una pasión… casi como aquél que dijo \»El ajedrez es mi vida\», sin subir mucho el tono, que hasta mí me resulta raro en esta época.

Lo pasaba muy bien, jugaba contra todos y representaba a la «Ciudad de Almería» por toda España en los torneos. Era reconfortante,  aunque se perdieran miles de partidas. Otras, igualmente las ganaba. Pero nunca me dí mucho pompo y platillo.. Total, lo hacía porque quería.

Mi logro máximos fue llegar a jugar el Campeonato Absoluto Femenino de Andalucía,  ganarlo, todo hay que decirlo, mi trabajo me costó,  y tengo que alardear porque me tocó a mí y que yo sepa, nadie de Almería lo ha conseguido aún. Al menos no en la categoría Absoluta femenina.

Me dieron un plato como recuerdo, de alpaca, pero es bello, el mejor. La Federación Almeriense me hizo un trofeo recordatorio que aún conservo. 

¿Y si vuelvo? Total, estoy en esa edad que nadie me quiere contratar en lo que sé hacer, esto es, administrativo, laboral oficios generales,  y no sé hacer otra cosa, salvo páginas web y escribir poemas con decoración fotográfica propia.. pero eso no da de comer. Al menos no en esta vida.. En la próxima.. como no he llegado aún.. pues tengo mis dudas.

Hasta la semana que viene.

 

 25 Ene 2006.  Estos artículos eran publicados en alojamientos del periódico «blogs.ideal.es» de El Ideal de Granada. Hoy día no están operativos.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: